Síguenos

Última hora

Tiendas Liconsa y Diconsa ahora serán tiendas de bienestar en Campeche: ¿dónde están?

Internacional

Hospitales sirios desbordados tras ofensiva turca

TALL TAMR, Siria, 12 de octubre (AFP).- Retorciéndose de dolor en una camilla del hospital, Fátima al Issa muerde un pañuelo púrpura mientras un equipo médico atiende las heridas que sufrió en el bombardeo turco del noreste de Siria.

El equipo médico frotó ungüento en las quemaduras alrededor del ojo izquierdo de esta mujer, de 45 años, herida durante el bombardeo turco cerca de su casa, en la región fronteriza de Ras al Ain.

En las afueras del centro médico de Tal Tamr, un pequeño pueblo de la provincia de Hasaké, sacan el cadáver de un combatiente kurdo de una ambulancia, mientras otros combatientes bajan cojeando, con bolsas y muletas.

La mayoría de las víctimas provienen de las zonas fronterizas de Ras al Ain y Tal Abyad, principales objetivos de la ofensiva turca, explican médicos y pacientes.

“Los enfrentamientos son feroces y los aviones de combate turcos siempre están en el cielo”, afirma un miembro de las Fuerzas Democráticas Sirias, ejército de facto de la administración kurda de la región.

Siguiente noticia

Trump sacrifica a los kurdos sirios en el altar turco