El Parlamento británico rechazó este lunes convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre, como proponía el Primer Ministro, el conservador Boris Johnson.
Londres, 28 oct (EFE).- El Primer Ministro británico, el conservador Boris Johnson, anunció que intentará aprobar una ley que le permita convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre, algo que fue rechazado hoy por el Parlamento del Reino Unido.
Johnson no tiene el apoyo de dos tercios del Parlamento que exige la actual legislación para llamar a las urnas, pero necesita tan solo el respaldo de la mitad de los diputados para modificar la ley y establecer una convocatoria excepcional .
El Parlamento británico rechazó este lunes convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre, como proponía el Primer Ministro , Boris Johnson.
El Gobierno necesitaba el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (al menos 434 votos) para sacar adelante la iniciativa, pero solo obtuvo 299 votos a favor por 70 en contra.
BORIS JOHNSON PIDIÓ ELECCIÓN ANTICIPADA
El pasado 24 de octubre, el Primer Ministro británico Boris Johnson anunció el jueves que pedirá al Parlamento que apruebe un llamado a elección anticipada para el 12 de diciembre, alegando que es la única manera de superar el impasse del “Brexit”.
La próxima elección general está prevista para 2022. Para realizar los comicios anticipados, Johnson necesita la aprobación del Parlamento, que la negó en dos ocasiones anteriores. La nueva fecha dará a los parlamentarios el tiempo necesario para estudiar su proyecto sobre el “Brexit“, dijo Johnson. De aprobar el plan, el Parlamento sesionaría hasta el 6 de noviembre y entraría en receso para la campaña.
Horas antes, tanto la policía como diversos políticos de Gran Bretaña advirtieron sobre las posibles consecuencias en Irlanda del Norte de una salida británica de la Unión Europea, y el comandante de la policía local incluso avisó que si el divorcio no se realiza cautelosamente podría estallar la violencia.
Por EFE