(LA Times).-Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de gravedad, en un tiroteo en la escuela secundaria Saugus cuando un hombre armado abrió fuego el jueves en el campus de Santa Clarita, dijeron las autoridades.
El tiroteo se informó en el campus a 21900 Centurion Way alrededor de las 7:40 a.m., lo que provocó una respuesta masiva de la policía. Los paramédicos trataron a los heridos en la escuela mientras las autoridades buscaban a un niño de 15 años sospechoso en el tiroteo. Después de una búsqueda de aproximadamente una hora, las autoridades confirmaron que el tirador ya no es una amenaza para el campus.
https://twitter.com/ABC/status/1195024999297490944
Las imágenes de televisión de la escena mostraron una escena caótica en la escuela secundaria con adolescentes caminando en una fila detrás de oficiales de la ley armados con los brazos en alto en el aire.
Varios estudiantes fueron colocados en camillas y transportados a ambulancias en el estacionamiento de la escuela. Muchos de los heridos estaban siendo tratados en un área cubierta de hierba en el campus. Al menos una persona fue encontrada herida en la sala del coro de la escuela, dijeron las autoridades.
Una persona es transportada en camilla desde Saugus High School en Santa Clarita, California, cerca de Los Ángeles, después de informes de un tiroteo, el 14 de noviembre de 2019.
Todas las escuelas en el Distrito William S. Hart fueron cerradas mientras las autoridades buscaban al tirador. Las autoridades centraron gran parte de su atención en el área de matorrales detrás de la escuela secundaria adyacente a un arroyo donde las autoridades sospechaban que el adolescente podría estar escondido. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también estaban buscando en los patios traseros de las casas a lo largo de Sycamore Creek Drive.
https://twitter.com/NBCLA/status/1195014732723261442
El sospechoso es descrito como un niño de 15 años que las autoridades creen que es un estudiante de la escuela. El adolescente fue visto por última vez con un sombrero negro y ropa negra, dijeron funcionarios del alguacil. Las autoridades de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondieron a la escena para ayudar con la búsqueda.
Los padres están siendo dirigidos a Central Park en Bouquet Canyon para reunirse con sus hijos.
“LASD tiene una gran respuesta que incluye SWAT. Nuestra misión no es solo localizar y arrestar al sospechoso, sino también proteger a otros del daño ”, dijo el alguacil Tim Murakami. "Oren por la recuperación de las víctimas y la seguridad de los agentes que respondieron".
Denzel Abesamis, un estudiante de último año en Saugus, estaba a punto de ingresar al campus cuando vio a sus compañeros corriendo y volteándose. Llamó a un amigo que sabía que estaba en el campus. Ella le dijo que había un tirador y que se estaba escondiendo en un salón de clases con otros cinco estudiantes.
En su primer año, también tuvieron un bloqueo después de informes de una amenaza.
"Siempre me ha preocupado que algo así suceda, ya que era mi escuela real", dijo. "Saugus ha enfatizado la importancia de asegurarse de ser siempre cauteloso con cualquier cosa que pueda suceder como un tirador activo".
La ex representante Katie Hill estaba en su patio trasero en Saugus mientras helicópteros volaban en círculos escuchando en busca de un tirador. Hill se graduó de Saugus High School en 2004, cuando nunca se discutieron los ejercicios de tiradores activos. Esta mañana, su padre le envió un mensaje de texto alertándola de las noticias.
https://twitter.com/abc7newsbayarea/status/1195023070018383874
"Estoy absolutamente horrorizada de que esté sucediendo en mi escuela", dijo. "La última vez que escuché que el tirador se estaba moviendo hacia la escuela primaria a la que fui".
La comunidad es muy unida. Hill dijo que varios de sus empleados son graduados de la escuela secundaria y que actualmente conocen padres con estudiantes en la escuela.
"Esto es a lo que todos hemos tenido miedo", dijo.
El tiroteo se produjo dos meses después de que seis estudiantes de la escuela secundaria fueron detenidos por amenazas de delitos graves luego de que las autoridades fueron alertados de amenazas que los adolescentes habían hecho en línea. Un miembro del personal del Distrito Escolar Unido William S. Hart descubrió las publicaciones en las redes sociales "con respecto a cometer actos de violencia escolar" y alertó a las autoridades, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Los detectives y los diputados investigaron y determinaron rápidamente qué jóvenes habían hecho los puestos, según la agencia. No está claro si esas amenazas estaban relacionadas con el tiroteo del jueves.