Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Internacional

Un hombre en el Reino Unido ha sido encarcelado por la muerte del niño de su novia, quien fue aplastado por un asiento de automóvil.

Stephen Waterson recibió una sentencia de prisión de siete años por homicidio, intimidación de testigos y conspiración para pervertir el curso de la justicia, informó The Guardian.

Alfie Lamb , un niño de tres años "feliz y juguetón", murió en 2018 después de ser aplastado por un asiento automático en el espacio para los pies del auto de Waterson. Se decía que Waterson había invertido el asiento, aplastando al niño pequeño después de molestarse por su llanto. El espacio máximo del espacio para los pies era de 30 cm, pero con el clic de un botón se podía reducir a solo 9,5 cm.

Alfie colapsó durante el viaje en automóvil y los médicos trataron de revivirlo, pero murió tres días después en el hospital. La policía del Reino Unido cree que este fue el primer caso de asfixia por aplastamiento desde un asiento de automóvil electrónico en el país.

La madre del niño, Adrian Hoare , que estaba en el automóvil en ese momento y lo colocó en el pequeño espacio, dijo que Waterson respondió a los gemidos del niño diciendo: "No me dirá qué hacer un niño de tres años." En mayo, Hoare fue absuelta de los cargos de homicidio involuntario, pero fue declarada culpable de crueldad infantil y asalto común a un testigo. Fue encarcelada por dos años y nueve meses.

Se descubrió que Waterson, hijo adoptivo de un político del Reino Unido, había mentido a los oficiales de policía sobre el incidente y había amenazado a testigos. El juez lo describió como un hombre "astuto, manipulador, amenazante y controlador". La policía dijo que era "arrogante, egoísta y profundamente desagradable".

El tribunal escuchó que amenazó con hacer "desaparecer" a su novia y amigos que estaban en el automóvil, informó The Guardian.

El niño fue descrito por su tía Ashleigh Jeffrey , quien fue testigo en el caso, como un niño alegre y juguetón.

"Cada vez que veía a Alfie, estaba tan feliz. Siempre quería jugar y tenía una imaginación tan brillante. Tenía la mejor sonrisa y siempre estaba sonriendo". "La muerte de Alfie ha tenido un efecto tan profundo en mí, mi vida, mi salud, mis hijos, mi relación".

Jeffrey fue un testigo clave en el caso, ya que dio pruebas contra Waterson basadas en una conversación grabada con Hoare donde habló sobre el incidente.

(Stuff)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Derriba albarrada al tratar de escapar de la policía en Santa Gertrudis Copo.