Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Internacional

Trump acusa a los líderes de EE.UU. de dejar a China hacer trampa

Recientemente, la OMC autorizó a China la imposición de sanciones contra EE.UU. por valor de 3.579 millones de dólares por no haber eliminado Washington los impuestos 'antidumping' a productos chinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus socios chinos "tramposos" este martes durante su intervención en el Club Económico de Nueva York, aunque también responsabilizó a los anteriores líderes de su país de permitir la situación.

El presidente declaró que "desde que China entró en la Organización Mundial de Comercio, nadie ha manipulado ni se ha aprovechado de Estados Unidos mejor que ellos", a lo que añadió "no voy a decir la palabra 'engañado', pero nadie ha engañado mejor que China, eso sí lo diré".

Las declaraciones del presidente llegan en medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y Pekín. Los dos países se hallan en una primera fase para alcanzar un acuerdo que permita disminuir algunos de los aranceles. Estados Unidos propone un mercado más abierto y la eliminación del robo de la propiedad intelectual, mientras que China pide a sus socios norteamericanos suprimir reducir los aranceles por valor de 250.000 millones de dólares impuestos desde el comienzo del conflicto.

Recientemente, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a China la imposición de sanciones contra EE.UU por valor de 3.579 millones de dólares  por no haber eliminado los impuestos 'antidumping' a productos chinos.

Donald Trump repartió responsabilidades y acusó a sus antecesores de dejarse manipular en los tratados comerciales, los cuales perjudicaron a los trabajadores estadounidenses, especialmente a los del sector manufacturero. También tuvo palabras para la Unión Europea, a la que culpó de prácticas comerciales injustas. "Han creado unas barreras terribles, mucho peores que las de China", dijo el presidente. (RT)

Siguiente noticia

La Yihad Islámica Palestina anuncia que se alcanzó un alto al fuego en Gaza