Síguenos

Última hora

Senado de la República declara constitucionales la reforma ferroviaria y la de empresas estratégicas

Internacional

Fuertes disturbios en París

PARIS, Francia, 16 de noviembre (AFP).- Debilitado pero aún vivo, el movimiento popular de los “chalecos amarillos” franceses, surgido hace exactamente un año, movilizó el sábado a miles de personas en el país, sobre todo en París, donde se registraron actos de violencia y más de un centenar de detenidos.

Las manifestaciones congregaron a 28,000 personas en toda Francia, 4,700 de ellas en París, según el ministerio del Interior. La última participación similar fue el sábado 9 de marzo, con 28,600 manifestantes en todo el país. Por su parte, el movimiento dio una estimación global de 39,530 participantes este sábado.

La policía antidisturbios respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.

Para el prefecto de París, Didier Lallement, se encontraban en la plaza “individuos que no defendían una causa, sino que procedían a las destrucciones” y a los “ataques sistemáticos contra las fuerzas de seguridad y contra los bomberos”.

Hacia el fin de la tarde, también se presentaron disturbios en el barrio de Les Halles, uno de los puntos céntricos de la capital francesa, con muchos comercios, bares y restaurantes.

En la noche, la policía anunció un total de 147 detenciones, y según la fiscalía de París, 129 personas fueron puestas en detención provisional.

Siguiente noticia

El laberinto del juicio político a Trump