BOGOTA, Colombia, 24 de noviembre (AFP).- El presidente Iván Duque dio inicio este domingo a un “diálogo social” que convocó ante las protestas contra su gobierno que suman cuatro días en Colombia, informó la presidencia en un comunicado.
Hacia las 15H00 (20H00 GMT) de este domingo, el mandatario inició en la presidencial Casa de Nariño “el diálogo social con los alcaldes electos del país”, que asumirán su cargo en enero, señaló el boletín.
En el encuentro participan 24 futuros mandatarios de capitales departamentales, entre ellos los de Bogotá, Cali y Medellín, epicentros de las protestas recientes, sin que se sepa de momento si se desplazaron o asistieron al diálogo a distancia.
El mandatario derechista expuso “los avances y retos de su Gobierno” y escuchó las posiciones de los alcaldes en temas de educación, salud, paz o infraestructura, según el comunicado.
El jefe de Estado se reunirá el lunes con la Comisión Nacional de
Concertación Laboral que agrupa a representantes del gobierno, patrones y empleados, y a lo largo de la semana con otros “sectores sociales”.
El representante de la Central Unitaria de Trabajadores, uno de los mayores sindicatos, Diógenes Orjuela, indicó en un tuit que la comisión de concertación laboral con la que se reunirá Duque no “representa” a los promotores del llamado paro nacional del 21 de noviembre.