WASHINGTON, EE.UU., 17 de diciembre - Rick Gates, exsubdirector de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sentenciado en tribunales a 45 días de prisión y tres años de libertad condicional este martes por delitos económicos.
Gates, de 47 años, se declaró culpable en febrero de 2018 de mentirle al FBI y conspirar para cometer fraude fiscal y aceptó cooperar con la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que realizó el fiscal especial Robert Mueller .
La jueza Amy Berman Jackson sentenció a Gates a 45 días de prisión, tres años de libertad condicional, 300 horas de servicio comunitario y una multa de 20,000 dólares. A Gates se le permitirá cumplir su condena en la cárcel los fines de semana.
En una nota de sentencia, los fiscales del gobierno habían abogado por una sentencia relativamente leve para Gates debido a su “colaboración extraordinaria” con la investigación de Mueller. Pero podría haber enfrentado entre cinco y seis años de prisión sin haber colaborado.