Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Internacional

Localizan y rastrean a Trump gracias a los señales del teléfono de un agente secreto de su entorno

El periódico The New York Times afirma que necesitó "solo unos minutos" e información accesible públicamente para hacer un seguimiento del presidente de EE.UU.

El periódico The New York Times logró localizar al presidente de EE.UU., Donald Trump, y rastrear sus movimientos gracias a las señales que emitía el teléfono de uno de los agentes del Servicio Secreto de su entorno.

Para conseguirlo, el medio estudió un archivo de registros de más de  50.000 millones de señales de teléfonos  inteligentes de "una muestra aleatoria de 2016 a 2017" que permitieron conocer la ubicación de más de  12 millones de personas en EE.UU.  mientras se desplazaban por algunas de las ciudades más importantes del país.

Desde el periódico indican que necesitaron "solo unos minutos, con la ayuda de información disponible públicamente, para desanonimizar los datos de ubicación y rastrear el paradero del presidente Trump".

Un mapa detallado

El medio ha elaborado un mapa para mostrar la ruta que siguió el presidente el día de la visita a EE.UU. del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en febrero de 2017.

La posición "de alguien en el séquito del presidente" se fija inicialmente a las 7:10 (hora local) en los terrenos del Club  Mar-a-Lago  de Trump en Palm Beach (Florida), donde se encontraba el presidente, durante aproximadamente una hora.

Después, el dueño del teléfono rastreado se dirigió al  Trump National Golf Club  en  Jupiter , también en Florida, "a unos 30 minutos al norte del hotel, haciendo 'ping' nuevamente a las 9:24 a.m. a las afueras del complejo". El periódico explica que Trump se encontraba allí jugando al golf con el primer ministro nipón.

En esta ubicación el agente permaneció al menos hasta las 13:12, tras lo cual se dirigió al Trump International Golf Club en  West Palm Beach , donde los dos políticos almorzaron en privado. A las 17:08, el dispositivo  regresó a Mar-a-Lago , donde Trump cenó con Abe esa noche.

Desde The New York Times han constatado que el Servicio Secreto se negó a comentar la investigación del periódico, así como las políticas de la agencia sobre datos de ubicación. (RT)

Siguiente noticia

'Hackea' el sistema de Siemens a lo largo de dos años para ser contratado cada vez para su reparación y acaba en la cárcel