Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Internacional

Encausan a tanquista que atropelló a manifestante

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 21 de diciembre (AP).- El policía que atropelló a un joven chileno con un vehículo antidisturbios durante una protesta fue acusado judicialmente el sábado, mientras que la víctima se encuentra grave en una clínica, aunque su vida se reporta fuera de peligro.

La clínica Las Condes precisó a The Associated Press que el paciente se halla estable, pero no difundió el parte médico debido a que el joven pidió confidencialidad.

Las imágenes del incidente ocurrido el viernes en la tarde en una de las manifestaciones que se producen desde hace más de dos meses en Chile muestran un carro lanzagases conocido popularmente como “zorrillo” virando bruscamente y atropellando al joven, para luego prensarlo contra un carro lanzachorros de la policía.

El policía que conducía el carro lanzagases fue “formalizado por el cuasi delito de lesiones graves” por los hechos ocurridos el viernes en plaza Italia y “quedó con la medida de firma mensual”, explicó a la prensa Sergio Ortiz, fiscal de la Región Metropolitana Centro Norte.

La decisión judicial no satisfizo al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), querellante en la causa. El instituto había solicitado prisión preventiva para el funcionario debido “a la gravedad del delito que estábamos imputando a nuestra querella de homicidio frustrado”, señaló Pablo Rivera, coordinador de litigios estratégicos del INDH. Para Rivera los videos que circulan en internet dan muestras de que el vehículo policial “tuvo trayectoria directa hacia una víctima” que no pudo escapar de los carros.

Siguiente noticia

Culpan a Trump del intento de asesinato a joven mexicana