WASHINGTON, EE.UU., 4 de diciembre (AFP).- Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump y figura central del caso vinculado a Ucrania que amenaza al mandatario de destitución, estuvo en Kiev el miércoles junto a la producción de un documental que busca desmontar la investigación del Congreso.
El diario The New York Times dijo que mientras en Washington avanza una investigación en la Cámara de Representantes con la que la oposición demócrata quiere iniciar el proceso de destitución de Trump, Giuliani viajó a Budapest (Hungría), y luego a Kiev para reunirse con exfiscales ucranianos.
Cuando se le preguntó acerca de estas reuniones, el exalcalde de Nueva York respondió: “Como cualquier buen abogado, reúno evidencia para defender a mi cliente de acusaciones falsas”.
Este viaje es parte de una serie del canal de noticias conservador One America News Network (OANN). Su periodista Chanel Rion explicó esta semana en Twitter que entrevistó a varios testigos que “destruyeron” el caso de juicio político “sin fundamento” contra Trump.
Giuliani es crucial en el caso vinculado a Ucrania, que provocó a finales de septiembre la apertura por parte de los demócratas de un procedimiento de juicio político en la Cámara de Representantes.