Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Internacional

Presidente cubano condena nuevas medidas de EE.UU.

La Habana, Cuba, (Pelayo Terry Cuervo).-El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó este miércoles a través de la red social Twitter la política agresiva del gobierno de EE.UU contra Cuba y Venezuela, a solo horas de que las autoridades norteamericanas incluyeran en su lista unilateral de sanciones a barcos que trasladan petróleo a la mayor de las Antillas.

A través de su cuenta, el mandatario escribió: “Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones. Cuba no se rinde ante la soberbia agresión imperial. Venceremos, porque somos continuidad”, afirmó.

Horas antes y una vez conocida la noticia, el canciller antillano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó el nuevo acto como otra demostración del recrudecimiento de la agresividad de país del norte contra su pequeño vecino.

Rodríguez Parrilla, también a través de la misma red social, denunció las medidas del gobierno de Estados Unidos, dirigidas a obstaculizar la entrada de petróleo a la mayor de las Antillas.

Son “prácticas gansteriles de amenaza y castigo contra relaciones comerciales legítimas entre Estados soberanos”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, y añadió que no obstante la represalia, “Cuba sigue en pie de lucha”.

Este martes, y como publicaron los diarios Por Esto!, EE.UU. dio un paso más en la agresividad contra Venezuela y Cuba, al adicionar a su unilateral lista de entidades sancionadas seis buques que transportan petróleo del país sudamericano a la Isla.

Las embarcaciones castigadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro son Ícaro, de bandera panameña, y Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, de bandera venezolana.

Esta medida, a la que seguirán otras similares, de acuerdo con las amenazas estadounidenses, se produjo una semana después de la sanción a la compañía cubana Corporación Panamericana S.A. por sus vínculos con Venezuela.

Siguiente noticia

Indígenas y sindicatos de Colombia inician otro paro