Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Internacional

Varios misiles impactan en el aeropuerto de Bagdad donde están estacionadas fuerzas militares de EE.UU. e Irak

La noticia llega en medio de violentas protestas antigubernamentales en Irak.

(RT).- Dos misiles han caído en las primeras horas de este 9 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, informa Al Arabiya con referencia a un reportero de la cadena. El medio asegura que el objetivo del ataque serían las  tropas estadounidenses  desplegadas en la instalación.

En el aeródromo bagdadí se ubican una base aérea militar y el Centro de Ayuda Diplomática de Bagdad, utilizado tanto por los empleados del Gobierno de EE.UU. como por sus aliados.

El periodista Steven Nabil ha publicado en su cuenta de Twitter dos grabaciones en las que se puede oír una señal de alerta que, según él, se activó tras el ataque.

https://twitter.com/thestevennabil/status/1203818776971505665

Asimismo, reporta que el incidente resultó en cinco heridos, dos de ellos de gravedad, que están siendo atendidos en el lugar por médicos australianos. Nabil indica que todos los heridos formaban parte de unidades antiterroristas iraquíes.

https://twitter.com/thestevennabil/status/1203823000719511552 https://twitter.com/hussein3dnan/status/1203825890645417986

Por su parte, el periodista Omar al Janabi reporta citando a medios locales que tres misiles han impactado contra el aeropuerto.

Mientras tanto, en la Red ha aparecido una imagen de las lanzadoras desde los que se habrían disparado los misiles caídos en el aeropuerto. Según se afirma, están ubicadas en el barrio Al Jihad de la capital iraquí.

Por el momento, las autoridades iraquíes no han han comentado el incidente.

Según el portal FlightRadar, que hace seguimiento de vuelos en tiempo real, los aviones que deben sobrevolar Bagdad modifican su ruta para evitar volar sobre la capital iraquí.

https://www.flightradar24.com/

Siguiente noticia

Una niña de 13 años muere un día después de saber que tiene cáncer por un mal diagnóstico