Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Internacional

El príncipe Carlos realiza visita oficial a Cuba

LA HABANA, Cuba, 24 de marzo (EFE/PL).- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, llegaron este domingo a Cuba para una visita de tres días que supone la primera estancia oficial en la isla de un miembro de la realeza de ese país.

Carlos y Camila aterrizaron en un vuelo privado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana pocos minutos antes de las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Ana Teresita González Fraga.

El heredero británico y su esposa llegaron a Cuba procedentes de Granada, dentro de una gira por el Caribe que ha incluido antes paradas en San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves, y que concluirá la próxima semana en las Islas Caimán.

La visita de la pareja real a La Habana busca consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales, dentro del proceso de acercamiento iniciado en 2016 con el viaje a la isla del entonces ministro de Exteriores y actual ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

Aquel viaje se produjo en el contexto de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama, un proceso paralizado abruptamente por su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, que ha revertido el “deshielo” bilateral y endurecido las sanciones al país caribeño.

El encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tendrá lugar en la tarde de este lunes.

La agenda de Carlos y Camila, quienes culminarán su visita en la tarde del miércoles, también contempla su asistencia a una gala artística en el Gran Teatro Alicia Alonso y una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, para la ceremonia de comienzo de la construcción de un parque fotovoltaico con apoyo británico.

Asimismo, dialogarán con emprendedores del sector privado y miembros de un club de autos clásicos británicos, realizarán recorridos por centros comunitarios y de arte, y se interesarán por acciones en Cuba en materia de agricultura urbana, combate a la violencia doméstica, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Siguiente noticia

Kirsten Gillibrand, 'la antítesis de Trump”