Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Internacional

Hasta 2 años podría tardar identificar a niños migrantes separados de sus padres

EE. UU., 7 de abril (RT).- El Gobierno de Donald Trump afirma que necesita entre 12 y hasta 24 meses para identificar y localizar a miles de niños inmigrantes que fueron separados de sus familias en la frontera sur de EE.UU.

El Departamento de Justicia estadounidense informó en un documento judicial remitido a una corte federal de San Diego, California –según cita The New York Times–, que tomará al menos un año estudiar los casos de 47,000 niños que fueron remitidos a la Oficina para la Reubicación de Refugiados (ORR) entre el 1 de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018, un día antes de que el juez federal de distrito Dana Sabraw ordenara detener la práctica de separación de familias.

La Administración se ha comprometido a revisar manualmente esos registros y determinar cuáles de esos pequeños son parte de familias separadas. En el texto señalan que es una ardua labor debido a que la aduana fronteriza no recogió datos específicos de familias separadas antes de abril de 2018, cuando apenas se anunció la política de “tolerancia cero” de Trump.

Siguiente noticia

Presionan a fiscal general de EE.UU. por las pruebas que absuelven a Trump