Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Internacional

Papa Francisco: 'cuando se habla mal de los demás” también 'se tiran piedras”

ROMA, Ciudad del Vaticano, 7 de abril (Europa Press/ACI Prensa).- El Papa ha avisado este domingo durante el rezo del Ángelus, ante decenas de fieles congregados en la plaza de San Pedro, que también cuando se habla “mal de los demás”, se tiran “piedras”.

Asomado a la venta de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el obispo de Roma ha reflexionado sobre el relato de Jesús y la mujer adúltera para manifestar que Jesús no ha venido al mundo para “condenar y juzgar”, sino para “salvar” a los hombres. “Jesús abre delante de ella un camino nuevo que requiere su compromiso para no pecar más”, ha explicado.

Así, ha comentado que cuando dice “quién de vosotros es sin pecado que tire primero la piedra”, Jesús está apelando a la conciencia porque quienes estaban allí se creían “paladines de la justicia” y “se arrogaban la competencia de vida o de muerte sobre los demás”. “Somos todos pecadores”, ha resumido.

El Papa ha dicho que Dios no quiere la “muerte del pecador”, ni tampoco su “denigración” o “condena” sino que quiere que éste “se convierta y viva” al tiempo que ha invitado a los fieles a pedir perdón para llegar a la paz.

“¡No tengamos miedo de pedir perdón a Dios! Y el perdón, mientras nos reconforta y da la Paz, nos ayuda a recomenzar. La verdadera conversión nos ofrece una nueva vida, hermosa, libre de pecado y generosa”, ha señalado.

Finalmente, ha invitado a pedir perdón a Dios, sobre todo, en este tiempo de Cuaresma que para los católicos son los cuarenta días hasta llegar a la Semana Santa.

Explica qué hacer ante las dudas de la fe

En la visita que hizo este domingo 7 de abril a la parroquia romana de San Julio en Monteverde, el Papa Francisco afirmó que “todos tenemos dudas” pero animó a pensar en esos momentos en la “fidelidad de Jesús”.

Durante su encuentro con los grupos de catequesis, entre los que estaban niños de diferentes edades con sus padres, catequistas y jóvenes que se preparan al Sacramento de la Confirmación, una joven animadora de 20 años le preguntó al Papa sobre las dudas de fe, y cómo es posible confiar sin reservas en Dios.

“Todos los hombres, las mujeres, los niños tienen dudas, en cierto momento tienen dudas, todos, es parte de la vida y dudar es poner a prueba a Dios para ver si es fiel, si es verdad que escucha nuestras dudas, cuando hay una enfermedad en la familia, por ejemplo, cuando fallece un familiar nos preguntamos por qué y vienen las dudas siempre”, explicó el Papa.

En esos momentos, el Santo Padre animó a “pensar en la fidelidad en Jesús” porque “Él es el único fiel, nosotros somos fieles a los amigos, pero en ocasiones, no somos fieles, pero Jesús sí, una fidelidad que nunca desilusiona”.

Por ello, el Pontífice les dijo a los jóvenes “no tengan miedo a dudar, esta duda compártela con los otros, discútela. Te hace crecer, no tengan miedo”, remarcó.

Siguiente noticia

Irán tomará represalias de manera recíproca contra EE. UU.