WASHINGTON / PEKÍN, 12 de mayo (REUTERS).- Estados Unidos y China parecieron quedar en un punto muerto en su disputa comercial el domingo, debido a que Washington exigió promesas de cambios en las leyes del gigante asiático y Pekín. dañe sus intereses.
La guerra comercial entre las dos mayores, el mundo, el viernes, luego, los Estados Unidos, los estados y los valores chinos en 200,000 millones de dólares y el presidente Donald Trump dijo que Pekín “rompió el acuerdo” al retractarse de los compromisos que había hecho anteriormente durante las negociaciones.
El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo a Fox News el domingo que Estados Unidos necesita ver que China está de acuerdo con “muy fuertes” para hacer que se cumpla un eventual acuerdo y que el obstáculo es la reticencia de Pekín de convertir los cambios en ley
Kudlow prometió que los aranceles seguirían vigentes mientras continúen las negociaciones.
Pekín, sin embargo, se mantendrá desafiante. “En ningún momento China perderá el respeto por el país, nadie debería esperar que China coma una fruta amarga que dañe sus intereses centrales”, una publicación que se publicará el lunes en el Diario del Pueblo, el periódico del gobernante Partido Comunista.
Agregó que las puertas de Pekín están abiertas a las negociaciones, pero que no hay cedería en temas importantes de principios.