Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Internacional

BBC News.- ¿No estás de humor para un conductor hablador? Uber les está dando a sus clientes la opción de evitar hablar un poco durante su viaje.

Los usuarios pueden seleccionar «Quiet» -callado- o «Happy to chat» -feliz de platicar- o dejar la configuración en «Sin preferencia», aunque por ahora solo se encuentra en Estados Unidos.

La función está disponible solo en los viajes premium de Uber Black y Uber Black SUV, lo que le cuesta al pasajero más.

Hay un montón de anécdotas y memes sobre los conductores habladores, por lo que, como era de esperar, la nueva opción ha provocado un animado debate en línea sobre la etiqueta.

Actualmente, los pasajeros pueden usar la aplicación para calificar las habilidades de conversación, por lo que un conductor que desee aumentar su puntuación puede intentar deliberadamente hablar en voz baja.

Un conductor dijo que "le encanta" cuando los pasajeros no quieren conversar.

https://twitter.com/Kirill_4Real/status/1129198037857918976

Pero algunos pasajeros describieron malas experiencias cuando intentaban viajar en silencio.

"El 80% de los viajes compartidos en los que he estado en los conductores me hablan, incluso después de que me vieran poner los audífonos. Tuve que quitármelos, poner pausa, darme la vuelta y el agitaba las manos para llamar mi atención y preguntar de dónde era, "dijo un usuario de Twitter.

"He sobrepasado que los conductores de Uber han reaccionado mal cuando he pedido silencio. Como alguien con ansiedad es algo aterrador, y las mujeres solas a menudo se sienten amenazadas en los taxis. Es triste, pero la realidad es que preguntar puede ser difícil", decía otro comentario.

https://twitter.com/OliviaHennis/status/1129306083116355584

Otros describieron el movimiento como degradante y deshumanizante para el conductor. "Tengo problemas con eso. Lo que me dice es que las personas ricas pueden comprar su forma de interactuar con los pobres, que no son dignos de su atención".

"No siempre quiero conversar con mi taxista, pero entonces se lo digo con respeto", decía un tweet.

https://twitter.com/thatosIo/status/1129199464999055360

Los propios conductores de Uber tienen historias de clientes habladores e incluso abusivos.

Mike, un conductor de Uber en Washington, dijo a la BBC que la opción de "silencio" ayuda a promover la claridad y la seguridad.

"A veces nadie quiere hablar, y otras veces los pasajeros también hablan con el conductor, porque rompe el hielo", dijo.

"Puede que solo estén hablando porque están nerviosos por el conductor. Al menos ahora no habrá ningún silencio incómodo. Es un acuerdo vinculante documentado".

Pero otro conductor de Uber sintió que la opción era innecesaria.

"Tomo e l" tono hablador "del jinete. Si están callados cuando digo hola al entrar, no sigo conversando. Se llama #habilidadessociales", publicó.

La entrenadora de estilo de vida de Londres, Felicity Morse, dice que le preocupa el precedente que esto establece y cómo podría afectar nuestras interacciones diarias.

"La vida será seriamente difícil si no puedes pedirle a alguien que se calme o si quieres que sepan que estás en plena capacidad", escribió en Twitter.

"He estado allí, pero un botón no va a ayudar a largo plazo. A continuación, todos tendremos veinte insignias de  'no hables conmigo hoy'".

"Es perfectamente normal que los taxistas quieran hablar: somos animales sociales y podemos sentirnos solos haciendo un trabajo en solitario.

"Nadie se equivoca aquí, pero en realidad necesitamos poder hablar entre nosotros cuando tenemos necesidades conflictivas, y este tipo de situaciones diarias nos ayudan a prepararnos para los más difíciles en el trabajo o el hogar.

"También es perfectamente normal sentirse retraído y querer espacio para procesar si estás cansado o abrumado, lo que podría ser la razón por la que obtuviste un Uber en primer lugar".

SIGUIENTE NOTICIA

México

VIDEO: Sujetos armados roban, en segundos, una camioneta mientras su dueño la lavaba en Naucalpan.