Julian Assange, fundador de Wikileaks, no podrá presentarse a su juicio de extradición, al encontrarse bajo fuertes problemas de salud.
Garreth Pierce , abogado del creador del sitio periodístico, señaló que su cliente no se encuentra bien de salud y que por este motivo no podrá presentarse a la audiencia de este viernes en donde se comenzará su proceso de extradición.
El propio sitio de Wikileaks señaló desde su cuenta oficial de Twitter que Assange tiene problemas de salud y que ha perdido peso, además de que fue llevado al ala médica de la prisión en donde se le tiene detenido.
Aunque no se especificó la enfermedad de Assange , las versiones sobre el deterioro de su salud física y psicológica comenzaron desde los años que duró asilado en la embajada de Ecuador en Londres .
Julian Assange enfrenta cargos de conspiración y “poner en riesgo” la seguridad nacional de los Estados Unidos por difundir documentos clasificados obtenidos por la informante Chelsea Manning .
Los documentos, que fueron difundidos por diarios como el New York Times y The Guardian , retrataron de manera cruda la sangrienta intervención militar de Estados Unidos en Afganistán , misma que ya se acerca a las 2 décadas. (SDP-Noticias)