Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Internacional

Breves

En Irak

En un desfile de milicias pro-Teherán por el “Día de Jerusalén” en Bagdad, se quemaron banderas estadounidenses y se pisotearon retratos de Donald Trump. Desde 1979, Irán institucionalizó el “Día de Al Qods” (Jerusalén, en árabe) el último viernes del Ramadán en apoyo de los palestinos desde 1979, y desde entonces se conmemora cada año. Este año, tuvo lugar en un momento comprometido para Irak, atrapado entre sus dos grandes aliados, Washington y Teherán.

 

Fiebre Lassa

Un total de 129 personas han muerto en Nigeria por la epidemia de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, declarada el pasado enero. El virus, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del Africa occidental, donde se registran de 300,000 a 500,000 casos al año. La fiebre tiene un período de incubación de entre 6 y 21 días, y los síntomas comprenden dolores de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea.

 

Lo descubrieron por tragón

Un hombre de Miami que se hizo pasar por un príncipe saudita y robó ocho millones de dólares en las tres últimas décadas fue sentenciado a 18 años de prisión, tras haber sido descubierto por una de sus víctimas porque comió jamón, tocino y otros productos con cerdo en un restaurante. Anthony Gignac, un colombiano residente de Miami de 48 años, fue sentenciado por un tribunal de Florida por asumir la identidad de un miembro de la familia real saudita y estafar a potenciales inversores de Florida y Europa. Usando el alias de Khalid Bin al Saud “a lo largo de las tres últimas décadas, Anthony Gignac se hizo pasar por un príncipe saudita para manipular, victimizar y engañar a incontables inversores de todo el mundo”, dijo la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan.

 

Abandonado en una playa

Un grupo de presuntos criminales abandonaron un botín de más de 1.7 millones de dólares en una playa de Nicaragua. Tres hombres desconocidos, que supuestamente forman parte del Crimen Organizado, dejaron tirado el millonario botín, al verse descubiertos por agentes de seguridad momentos antes de realizar una transacción ilegal. El dinero, que se encontraba dividido en 87 paquetes transparentes, dentro de dos sacos, fue abandonado en la playa Los Clavos, a 164 kilómetros al noroeste de Managua, en el departamento (provincia) de Chinandega.

Siguiente noticia

El huracán que pudo cambiar la historia de EE.UU.