Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Internacional

BERLIN, Alemania, 27 de junop (EFE/REUTERS).- La salud de la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a ser motivo de preocupación hoy cuando se vio públicamente, por segunda vez en pocos días, cómo sufría temblores en un acto oficial, que no impidieron que emprendiera posteriormente viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20.

Merkel, que cumplirá 65 años el próximo 17 de julio, sufrió durante la mañana un visible temblor en manos y piernas durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, sede de la Presidencia del país.

La canciller se encontraba allí para asistir a una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, en la que la ya exministra de Justicia, Katharina Barley, que se marcha como eurodiputada a Bruselas, daba el relevo a su sucesora, Christine Lambrecht.

La semana pasada Merkel trató de quitar importancia a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud tras un episodio similar al de esta mañana, cuando se la vio intentando controlar un temblor de manos y piernas mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Una guerra 'breve” con Irán es una alucinación.