Un popote de metal reutilizable provocó la muerte de una mujer de 60 años en Gran Bretaña después de que le atravesara el ojo en un accidente.
(Strait Times).- Elena Struthers-Gardner se había derrumbado en la cocina de su casa en Dorset mientras llevaba un vaso de vidrio estilo jarrón con una pajita de acero inoxidable de 10 pulgadas fijada en la tapa con rosca.
La pajilla atravesó el izquierdo antes de entrar en su cerebro. Esto dañó su tronco cerebral, que controla la respiración.
Struthers-Gardner, una jinete retirada, sufrió una lesión cerebral traumática y eventualmente murió a causa de la fatal desventura en noviembre de 2018, informaron los medios británicos a principios de esta semana.
Struthers-Gardner tenía un historial de problemas de movilidad y era propensa a caerse después de sufrir múltiples fracturas en la columna vertebral. No se detectó evidencia de alcohol en su muestra de orina, lo que sugiere que la intoxicación no fue la causa de su caída.
El incidente fue eventualmente considerado como una forma de muerte accidental.
Un médico forense informó el lunes (8 de julio) que los popotes de metal deben usarse con precaución, sin tapas que las fijen en su posición. Si la tapa no estuviera presente, la señora Struthers-Gardners podría haber sobrevivido.
El inspector detective Wayne Seymour, quien realizó una investigación sobre la muerte, dijo que el caso era muy inusual, informó The Telegraph.
"El personal médico nunca había visto una lesión como esa. Dijeron que era más inusual que cualquier otra cosa", dijo.
Las pajitas de metal han ganado popularidad en los últimos años, como en Singapur, donde hay un impulso para convertirse en una nación sin desperdicios. Empresas e instituciones educativas como la Universidad Nacional de Singapur (NUS) también han lanzado iniciativas para dejar de usar pajitas de plástico.