SAN JUAN, Puerto Rico, 20 de julio (EFE).- Una nueva manifestación pidió este sábado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo de la isla caribeña en el que se insulta y ridiculiza a artistas, mujeres, miembros de la comunidad LGBT y políticos.
Los manifestantes, cacerola en mano, se concentraron por octavo día consecutivo ante el acceso a La Fortaleza, la residencia del gobernador y sede del Ejecutivo en el casco histórico de San Juan, donde, hoy con un aire más festivo, exigieron que Rosselló abandone el cargo por su participación en el chat, filtrado por la prensa justo hace una semana.
Los que acudieron este sábado al acceso a La Fortaleza portaban pancartas en las que pedían la dimisión de Rosselló, quien a pesar de su participación en al chat ha dicho que no renunciará al cargo.
El tono de la protesta baja con el paso de los días respecto a la manifestación del pasado miércoles, cuando la multitudinaria concentración terminó en la madrugada del jueves en una auténtica batalla campal en el casco histórico de la capital puertorriqueña.
Los manifestantes de este sábado golpeaban las cacerolas con cucharas y otros objetos de forma estruendosa sin dejar de lanzar consignan para pedir la dimisión de Rosselló.
La nueva concentración de hoy sigue a la viernes, cuando los manifestantes se acercaron al Viejo San Juan por mar con motos acuáticas, camiones y hasta a caballo.
La lista de sindicatos convocantes del viernes incluía a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Coordinadora Sindical, Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios y Central Puertorriqueña de Trabajadores, entre otros.
Rosselló, a pesar de que día a día pierde apoyos, asegura que se mantendrá en el cargo para trabajar por el país.