PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 22 de julio (EFE).- El primer ministro designado de Haití, Jean-Michel Lapin, presentó este lunes su dimisión después de no haber conseguido formar un Gobierno más de tres meses después de su nombramiento, informó la Presidencia en un comunicado.
El presidente haitiano, Jovenel Moise, convocó a los presidentes del Senado, Carl Murat Cantave, y de la Cámara de Diputados, Gary Bodeau, a una reunión esta tarde para llevar a cabo consultas con el objetivo de nombrar a un nuevo primer ministro.
Haití atraviesa por una profunda crisis económica y política agravada tras las masivas y violentas protestas de los últimos meses que han paralizado el país en al menos dos ocasiones este año.
“Para hacer frente a las urgencias actuales y tras la renuncia del señor Lapín, designé, en consulta con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, al ciudadano Fritz William Michel como primer ministro, a la espera de la ratificación de su designación”, anunció Moise.
Michel es un alto funcionario en el Ministerio de Economía y Finanzas y no ha ocupado el cargo de ministro anteriormente.