HONG KONG, China, 27 de julio (EFE).- Efectivos antidisturbios de la policía y decenas de miles de manifestantes se enfrentaron hoy en Hong Kong durante una protesta prohibida en repulsa por los 45 heridos del pasado domingo.
La policía había prohibido la marcha por considerar que era peligrosa y empleó gases lacrimógenos en diversos puntos del periférico distrito de Yuen Long, en cuya parada de metro resultaron heridas 45 personas el pasado domingo a manos de un grupo de hombres vestidos de blanco que portaban cañas de bambú y barras metálicas tras otra manifestación a favor de reformas democráticas.
Los manifestantes mostraron su descontento hoy por esa actuación policial, en la que tan solo dos agentes acudieron al lugar de los hechos cuarenta minutos tarde para marcharse y dejar a los manifestantes a merced de los supuestos miembros de las tríadas (mafias chinas), de los que tan solo doce fueron detenidos.
Hoy, el número de efectivos policiales desplazados a la zona superaba los 3.000.
La marcha, que cubrió un recorrido de 1,6 kilómetros, comenzó de forma pacífica hacia las 15.00 hora local (07.00 GMT), aunque poco antes un hombre había sido detenido tras apuñalar a otro cerca del lugar donde iba a comenzar.