Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Otoño 2024 inicia con lluvias en 29 estados de México

Volver

Internacional

The Guardian.- La amenaza de un ataque de oso polar se ha convertido en una realidad para el enorme contingente policial y militar canadiense que busca al dúo adolescente sospechoso de haber matado al turista australiano Lucas Fowler, a su novia de los EE. UU. Y a un botánico de la universidad.

La persecución de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, continuó el sábado con la adición de un HCC-130H Hercules de la Real Fuerza Aérea Canadiense y el personal que busca en el desierto implacable cerca de Gillam, un área remota en el norte de Manitoba.

La Real Policía Montada de Canadá distribuyó el sábado una foto de un oso polar que encontraron los buscadores a 200 kilómetros al norte de Gillam.

McLeod y Schmegelsky han estado huyendo desde que los cadáveres de Fowler, de 23 años, de Sydney, y su novia de Carolina del Norte, Chynna Deese, de 24 años, fueron encontrados muertos al costado de una carretera a 3.000 km de distancia en el oeste de Canadá el 14 de julio.

Los lugareños alrededor de Gillam predijeron que los adolescentes enfrentarían desafíos extremos (osos polares y negros, lobos, moscas negras y mosquitos, matorrales densos y pantanos), si es así, como lo sospechó RCMP, ingresan a Bushland el lunes por la noche después de incendiarse Toyota RAV-4.

"Un oso polar fue visto durante la búsqueda de sospechosos hoy, a unos 200 kilómetros al norte de Gillam", escribió el RCMP, con una foto del oso, en un tweet el sábado.

https://twitter.com/rcmpmb/status/1155232334247059456

“Solo parte de la vida silvestre que se puede encontrar en el norte de Manitoba”.

La cercana ciudad de Churchill se encuentra en una ruta migratoria del oso polar.

El gobierno canadiense, desesperado por atrapar a los fugitivos, aprobó de inmediato la solicitud de apoyo militar del RCMP.

En el suelo, las autoridades fueron de puerta en puerta recorriendo locales en sus casas y buscando edificios abandonados con la esperanza de encontrar al dúo o buscar pistas.

El barrido incluyó un edificio hidroeléctrico abandonado con 600 habitaciones.

El RCMP supuso que los adolescentes incendiaron su RAV-4 y huyeron a pie en Gillam porque no ha habido informes de autos robados o robos de autos en el área.

Después de días de infructuosos registros, el RCMP admitió el viernes que estaban "explorando la posibilidad" de que los adolescentes hayan huido de Gillam con la ayuda de una tercera persona que desconocía que los dos eran fugitivos.

McLeod y Schmegelsky, viejos amigos de la escuela de la isla de Vancouver, supuestamente se embarcaron el 14 de julio cerca de Liard Host Springs, en el norte de la Columbia Británica, cuando se encontraron con Fowler y Deese.

El viejo Chevrolet van Mr Fowler y la Sra. Deese conducían se rompieron en la autopista de Alaska y los dejaron varados.

Sus cuerpos acribillados a bala fueron encontrados en una zanja cerca de la camioneta.

Cuatro días después, ya 470 km de distancia, el botánico de la Universidad de Columbia Británica, Leonard Dyck, fue encontrado muerto en otra carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=SROs80qPBrg

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Escándalo en EE.UU. por unas muñecas negras diseñadas para ser golpeadas contra la pared.