Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Internacional

Boeing está dando $ 100m (£ 80m) para ayudar a las familias afectadas por los dos accidentes de los aviones 737 Max de la compañía en Indonesia y Etiopía.

El pago, que se prolongó durante varios años, es independiente de las demandas presentadas a raíz de los desastres, que mataron a 346 personas.

El dinero apoyará los gastos de educación y de vida para las familias y los programas comunitarios, dijo Boeing.

El 737 Max de Boeing está en tierra en todo el mundo desde marzo.

La pérdida del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en marzo fue el segundo accidente fatal que involucró a un 737 Max en el espacio de cinco meses. Un avión casi idéntico, propiedad de la aerolínea indonesia Lion Air, se hundió en el mar cerca de Yakarta en octubre de 2018.

Los investigadores de choques se han centrado en el sistema de control de la aeronave y Boeing ha estado trabajando con los reguladores para implementar una actualización de software. Pero todavía no hay una fecha en la que el avión más vendido del fabricante pueda volver a volar.

Boeing golpeado por nuevo problema 737 Max

Héroe piloto 'sabe 737 lucha por la vida'

Boeing dijo en un comunicado el miércoles que "los fondos apoyarán los gastos de educación, penurias y de vida para las familias afectadas, los programas comunitarios y el desarrollo económico en las comunidades afectadas. Boeing se asociará con los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro para abordar estas necesidades. Esto La inversión inicial se realizará durante varios años ".

Dennis Muilenburg, el presidente y director ejecutivo, agregó: "En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas continuarán pesando mucho en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años.

"Las familias y los seres queridos de los que están a bordo tienen nuestras más sinceras condolencias, y esperamos que este acercamiento inicial pueda ayudarlos a sentirse cómodos", dijo.

Nomi Husain, una abogada radicada en Texas que representa a algunas de las familias de las víctimas de la ET 302, dijo que el pago de Boeing "no se acerca en absoluto a compensar a las familias por lo que les han quitado".

Le dijo al corresponsal de transporte de la BBC, Tom Burridge, que "a algunos de nuestros clientes no les interesa la compensación financiera en este punto" y que Boeing "puso el beneficio sobre la seguridad para llevar al mercado su primer avión de ventas", una afirmación que el fabricante de planos niega .

El Sr. Husain ha presentado hasta el momento siete casos en nombre de familias, y algunas de esas demandas reclaman daños por $ 276 millones. Estimó que alrededor de 50 demandas habían sido presentadas hasta ahora por las familias de las víctimas.

Algunas familias están esperando más información sobre las causas técnicas de los choques y cómo los reguladores autorizaron a volar al 737 Max antes de decidir sobre una acción legal, dijo. Pero muchos otros solo quieren la verdad, agregó. BBC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Stromboli: Un muerto como volcán en erupción en la isla italiana.