Internacional

Caza humana en Canadá: los fugitivos adolescentes siguen en libertad tras una búsqueda policial 'exhaustiva'

Las autoridades canadienses instan a las personas a permanecer vigilantes mientras continúa la búsqueda de Kam McLeod y Bryer Schmegelsky

Las autoridades canadienses han sufrido un golpe frustrante en su búsqueda de dos sospechosos adolescentes buscados por una serie de asesinatos en el remoto norte de Canadá .

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) anunció el lunes por la noche que un posible avistamiento de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18 años, en un vertedero de basura no pudo ser confirmado después de una "búsqueda exhaustiva y exhaustiva".

La policía instó a la comunidad a estar vigilante y dijo que los oficiales permanecerían en las áreas de búsqueda de York Landing y Gillam.

McLeod y Schmegelsky son buscados por el asesinato de un botánico de Vancouver y son sospechosos de los disparos fatales de una pareja de turistas: el australiano Lucas Fowler, de 23 años, y la estadounidense Chynna Deese, de 24.

El RCMP desplegó el domingo personal y aviones de la Real Fuerza Aérea Canadiense en la tranquila y aislada ciudad de York Landing después de que dos miembros del Clan del Oso, un grupo de vigilancia de la comunidad indígena, notaron a dos hombres que emparejaban los cuerpos altos y delgados de los adolescentes buscando comida. en el vertedero McLeod y Schmegelsky tienen una altura de 193 cm y pesan solo 77 kg.

Parecía ser un gran avance en la cacería humana de dos semanas que se extendió a 3.000 kilómetros desde Columbia Británica en el oeste hasta Manitoba en el norte y centro de Canadá.

York Landing es una comunidad insular en el interior del norte de Manitoba, accesible solo en verano por aire o en un crucero de dos horas. También hay una línea de ferrocarril a unos 25 km al sur.

El vertedero de York Landing está a unos 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Gillam, donde el dúo presuntamente incendió su automóvil de escape Toyota RAV4 hace una semana y se suponía que había huido a los matorrales a pie.

El RCMP está siendo ayudado por la tecnología militar. La Real Fuerza Aérea Canadiense ha enviado un Hércules CC-130H y un avión de patrulla Aurora CP-140 equipado con cámaras infrarrojas y radar de imágenes para explorar el espeso bosque.

McLeod y Schmegelsky son considerados armados, peligrosos y probablemente desesperados después de dos semanas huyendo.

Fowler, de Sydney, y Deese, de Carolina del Norte, estaban en un viaje por carretera canadiense en Columbia Británica hace dos semanas cuando su vieja camioneta se descompuso en una carretera.

Sus cuerpos fueron encontrados en una zanja al lado de la autopista.

Cuatro días después, un botánico, Leonard Dyck, fue encontrado muerto en otra carretera de la provincia.

Se cree que McLeod y Schmegelsky condujeron 3.000 km al este hasta el área de Gillam antes de incendiar un Toyota RAV4.

Los adolescentes y los mejores amigos de toda la vida que habían vivido en la isla de Vancouver habían trabajado en un Walmart, pero les dijeron a sus familiares que iban en dirección norte a Yukón para encontrar trabajo.

McLeod y Schmegelsky fueron originalmente declarados desaparecidos cuando los tres cuerpos fueron encontrados por primera vez, pero la RCMP la semana pasada acusó a la pareja del asesinato en segundo grado de Dyck y lanzó una cacería humana a nivel nacional. (The Guardian)