Corea del Norte ha rechazado cualquier otra conversación con Corea del Sur, llamando a su decisión "completamente culpa de las acciones de Corea del Sur".
Emitió una declaración en respuesta a un discurso del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el jueves.
Mientras tanto, temprano el viernes, Corea del Norte disparó dos misiles al mar frente a su costa oriental, dijo el ejército surcoreano.
Es la sexta prueba de este tipo en menos de un mes.
Los dos "proyectiles no identificados" fueron disparados alrededor de las 08:00 (23:00 GMT del jueves) y viajaron 230 km (140 millas) alcanzando una altitud de 30 km (18 millas), dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
La serie de pruebas se produce después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron durante una reunión en junio reiniciar las negociaciones de desnuclearización.
Corea del Norte ha enfrentado sanciones internacionales por su desarrollo de armas nucleares.
¿Qué dijo Corea del Sur?
En un discurso que marcó la liberación de Corea del dominio japonés, el presidente Moon prometió unir la península coreana para 2045. Corea se dividió en dos países al final de la Segunda Guerra Mundial. El presidente Moon dijo que el objetivo de lograr la desnuclearización en la península de Corea estaba en su "coyuntura más crítica", ya que las conversaciones entre el Norte y el Sur parecen estancadas.
"Nos espera una nueva península coreana, que traerá paz y prosperidad a sí misma, al este de Asia y al mundo", dijo en el discurso televisado.
¿Cuál ha sido la reacción de Corea del Norte?
En una declaración, el Norte cuestionó el significado del diálogo cuando "incluso en este momento, Corea del Sur continúa su ejercicio militar conjunto y habla de una economía pacífica o un régimen pacífico. No tiene derecho a hacerlo". En un ataque prolongado contra el presidente Moon, la declaración continuó: "Incluso nos preguntamos si su proceso de pensamiento es sólido cuando menciona 'conversaciones' entre el Norte y el Sur mientras desarrolla escenarios de guerra que planean destruir la mayoría de nuestros ejércitos en 90 días. "Realmente es un hombre desvergonzado". Corea del Norte ha expresado su enojo por los simulacros militares entre Estados Unidos y Corea del Sur que se están llevando a cabo actualmente, afirmando que violan los acuerdos alcanzados con el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente Moon. Anteriormente los describió como un "ensayo para la guerra".
En una carta reciente dirigida a Trump, se dice que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se quejó "por los ejercicios militares ridículos y caros".
El punto muerto en las conversaciones de desnuclearización es completamente culpa de la decisión de Corea del Sur de realizar los simulacros, dijo el portavoz de reunificación del Norte.
"No tenemos más palabras para hablar con los funcionarios de Corea del Sur", dijo el funcionario en un comunicado emitido por la Agencia de Noticias Central de Corea del estado. BBC