Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Internacional

Open Arms pide evacuar a los 147 inmigrantes

MADRID, España, 15 de agosto (EFE/AFP).- El buque Open Arms solicitó hoy la evacuación por motivos psicológicos de los 147 inmigrantes que lleva a bordo, y para nueve de ellos de manera urgente ante la “crítica” situación en la que se encuentran.

La ONG ha explicado que miembros de la Guardia di Finanza, de la Guardia Costera italiana y un equipo médico oficial han subido esta mañana a la embarcación para analizar la documentación de la nave y los informes médicos en los que se basa para pedir el desembarco de los 147 rescatados.

Según explicó el fundador de la organización, Óscar Camps, las dos semanas a la deriva han hecho mella en los inmigrantes, muchos de los cuales están sometidos a mucho estrés y “problemas muy serios”, mientras la tripulación trata de evitar “intentos de suicidio” y episodios de “violencia”.

El Open Arms lleva horas fondeando en aguas italianas después de que este miércoles un tribunal italiano levantara el veto de entrar en este país que le había impuesto el ministro del Interior, Matteo Salvini, bajo la amenaza de confiscar el barco e imponer multas millonarias.

Así, tras obtener esa autorización en la tarde de ayer, puso rumbo hacia la isla meridional de Lampedusa, cuyas costas avista ya, aunque todavía carece del permiso para poder atracar en un puerto, algo que Salvini ya ha anunciado que no otorgará.

Aceptan acogerlos

Seis países de la Unión Europea se manifestaron para acoger a una parte de los 147 migrantes del barco homónimo de la ONG española Open Arms, que se halla actualmente frente a la isla de

Lampedusa, anunció este jueves el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

“Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo acaban de indicarme que están dispuestos a recibir migrantes”, escribió Conte en una carta abierta dirigida al ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.

Siguiente noticia

Rusia acusa a Estados Unidos de querer romper la estabilidad mundial