Bloom, que representa a dos presuntas víctimas del financiero, dice que ser un sobreviviente "me ha permitido tener mucha compasión".
Lisa Bloom, la poderosa abogada que ha salido a la fama en la era #MeToo, también ha hablado de sufrir abusos sexuales.
La experiencia, dijo, la dejó sintiéndose suicida.
"Me culpé a mí mismo", dijo Bloom al Guardián. “Pensé que era mi culpa. No tenía idea con quién hablar o qué decir.
A los 18 años, dijo, encontró el camino hacia un terapeuta.
"Creo que la experiencia como sobreviviente de abuso me ha permitido tener mucha compasión y comprensión por mis clientes", dijo. "Sé todo lo que están pasando porque yo también lo he pasado.
“Entiendo la vergüenza y el miedo, pero también entiendo cuán poderoso y liberador es contar tu historia. Les digo a mis clientes que "esto te sucedió a ti, pero no te define".
En los últimos años, Bloom y su madre y su abogada Gloria Allred se han destacado en contra de un desfile de hombres en su mayoría blancos, de mediana edad y famosos acusados ??de conducta sexual inapropiada.
Ambos son practicantes conocedores de los medios de la ley de los derechos de las mujeres. Ambos son veteranos de la sala de audiencias y sonidos de prensa. Ambos, de una forma u otra, se han opuesto a los crímenes o la presunta pero no acusada conducta de Bill Cosby, Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein, Les Moonves, Roger Ailes, Charlie Rose y Donald Trump.
En un correo electrónico a The Guardian, Bloom nombró a su presunto abusador. Sin embargo, The Guardian no pudo comunicarse de inmediato con el hombre para obtener comentarios.
"No sé si todavía está vivo", escribió Bloom, en parte. “Supongo que sí. He hablado de ser agredido / abusado sexualmente, pero no lo he nombrado públicamente antes ".
"Una buena medida de justicia"
En medio de una serie de casos de #MeToo, Allred y Bloom se han mantenido prominentes. Donde no hay un caso penal, a menudo porque el plazo de prescripción ha expirado, todavía existe el tribunal de opinión pública. Hay una conferencia de prensa para nombrar al presunto autor, seguida de una incesante cobertura de los medios. Finalmente, la balanza se inclina, los anunciantes se asustan y, en el caso de muchas figuras de los medios, las corporaciones se ven obligadas a actuar.
Un ejemplo de ello fue el derribo de Bloom del presentador de Fox News Bill O’Reilly.
"Él nunca hablaría con ella, ni siquiera la saludaría, excepto para gruñirle como un jabalí", dijo Bloom al Hollywood Reporter, relatando las afirmaciones de un miembro del personal del Fox afroamericano. Él la miraría. Él siempre hacía esto cuando no había nadie más y ella estaba asustada ”.
Para Bloom, la "Operación O’Reilly" culminó cuando dijo el apodo que su cliente dijo que O’Reilly le dio: "Chocolate caliente". En medio de una avalancha de informes de demandas de acoso sexual establecidas, el pro-Trumper más temido de la televisión fue el brindis.
Bloom ahora representa a dos presuntas víctimas de Epstein, el financiero y delincuente sexual condenado que era amigo de los ricos y poderosos, pero que se suicidó en una cárcel de Manhattan hace dos semanas.
Hablando en Nueva York durante su pausa para el almuerzo el viernes, dijo que de un litigio, un caso de acoso sexual en el que estaba segura daría lugar a un juicio multimillonario. Bloom dijo que su misión de representar a las presuntas víctimas de Epstein era "entregar justicia que fue denegada cuando las autoridades de la cárcel permitieron que Epstein se suicidara ".
Bloom ha presentado una demanda contra el patrimonio de Epstein y un supuesto conspirador, nombrado en los documentos judiciales como Sue Roe. La demanda alega que dos azafatas en la cafetería en Union Square de la ciudad de Nueva York fueron abordadas con respecto a "oportunidades" para "realizar lo que creían que eran masajes en [Epstein] para pagos en efectivo".
Sin que las mujeres lo supieran, dice la demanda, el financiero pasó a "tocarlas" sexualmente "contra su voluntad y obligarlas a verlo masturbarse".
La muerte de Epstein, dice Bloom, significa que a las mujeres "se les negó la responsabilidad en el sistema de justicia penal. Pero todavía tenemos una oportunidad en el sistema civil, y es exigir una compensación total y justa para sus víctimas de su patrimonio ".
El dinero, dijo, "es una buena medida de justicia en muchos sentidos".
"Eso hace una gran diferencia. Es un elemento disuasorio para las personas que hacen cosas malas y puede ayudar a las víctimas a recibir terapia, pagar facturas médicas, volver a la escuela, pagar deudas y comenzar una nueva vida. Es muy significativo para ellos ".
Epstein enfrentó cargos federales hace más de una década, pero en un controvertido acuerdo se declaró culpable de un cargo estatal menor en Florida y se le permitió cumplir una condena de 13 meses en la que pasó seis días de los siete en su oficina. Ahora parece que continuó recibiendo visitas de mujeres jóvenes. Completada su sentencia, regresó a la vida pública, en gran parte ileso.
Para los delincuentes que disfrutan del capullo protector de la riqueza extrema, razona Bloom, lo único que realmente marca la diferencia es la pérdida de privilegios.
"El poder corrompe y la riqueza extrema corrompe", dijo. “Las personas ricas creen que están por encima de la ley porque en muchos casos están por encima de la ley. Mira a Jeffrey Epstein. Se salió con la suya durante años. Tenía un sistema de reclutadores para atraer a niñas menores de edad. Cada vez que un depredador se sale con la suya, se siente impermeable a las consecuencias legales ".