NUEVA YORK, EE.UU., 2 de agosto (AP).- Las muertes por sobredosis en Estados Unidos, que se han concentrado en el este montañoso y otras zonas rurales durante más de una decena de años, otra vez son más comunes en las grandes ciudades, según un informe oficial publicado el viernes, cambio que podría deberse a más fallecimientos entre negros e hispanos.
La tasa de sobredosis en áreas urbanas superó aquella de las áreas rurales en 2016 y 2017, indica el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Todavía no se publica la tasa de este año, pero los expertos, sobre la base de los datos disponibles, dicen que la tasa urbana probablemente superará la rural para el futuro cercano.
La diferencia entre los condados urbanos y rurales no es grande. En 2017, hubo 22 muertes por sobredosis por cada 100,000 residentes de zonas urbanas, comparado con 20 por cada 100.000 en zonas rurales.
El país padece la epidemia de sobredosis de drogas más mortífera en la historia de Estados Unidos. Unos 68,000 estadounidenses murieron de sobredosis el año pasado, según estadísticas preliminares de los CDC publicadas el mes pasado.