Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Internacional

Connor Betts, de 24 años, es identificado como el autor del tiroteo que dejó 9 muertos en Dayton

El tirador identificado como Connor Betts, de 24 años, no contaba con antecedentes penales y fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas “un minuto después de abrir fuego”, explicó Nan Whaley, la Alcaldesa Dayton, mientras los cuerpos de seguridad registraron su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de la localidad en la que se desató el ataque.

Washington, 4 ago (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos identificaron  este domingo al sospechoso  del tiroteo  registrado de esta madrugada en Dayton, Ohio,  como Connor Betts, de 24 años,  que acabo con un saldo de nueve fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS  señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas “un minuto después de abrir fuego”, explicó Nan Whaley, la Alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1158038518469447684

“Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad”, agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo.

El tiroteo, que comenzó a la 01:00 hora local (05:00 GMT), ocurrió en una popular zona de ocio en la localidad.

Dayton es una ciudad de 170 mil habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

El ataque ocurrió esta madrugada dentro o en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

“Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información”, publicó el bar en su cuenta de Instagram.

La Policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton.

Algunos vídeos y fotografías han sido difundidos en las últimas horas en las redes sociales, en los que supuestamente se ve al tirador y se escuchan los disparos de un fusil.

Siguiente noticia

Encuentran muertos en un coche a la hermana del tirador de Dayton y su novio