Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum destaca apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar en Álvaro Obregón, Michoacán

Internacional

La tienda de comida japonesa cierra después de que los videos de ratas que hojean sus estantes se vuelven virales

Las imágenes de los roedores que corren a lo largo de la parte superior de las neveras, las paredes y los pasillos de la tienda FamilyMart en Tokio se vieron 5 millones de veces

Un importante operador de tiendas de conveniencia en Japón cerró una de sus tiendas y emitió una disculpa después de que los videos de varias ratas que corrían por su piso y caían de sus estantes se compartieron ampliamente en línea.

FamilyMart, que tiene 14,000 tiendas en todo el país, dijo que había cerrado la tienda en el concurrido distrito de Shibuya en Tokio después de que los usuarios publicaron clips de al menos media docena de ratas dentro de la tienda.

Un video mostró a las criaturas corriendo por la parte superior de un refrigerador de bebidas , antes de que uno caiga al piso al lado de un cajero automático y se escabulle. (VIDEO)

En otro clip, que parece ser de la misma tienda, se pueden ver dos ratas arrastrándose detrás de los artículos en el estante de productos horneados.

La emisora ??pública NHK dijo que uno de los videos había sido visto más de 5 millones de veces desde que se publicó en Twitter y YouTube el martes.

"Nos disculpamos profundamente por hacer que (los clientes) se sientan incómodos e incómodos", dijo FamilyMart en un comunicado en su sitio web.

La firma dijo que se tomó en serio el incidente y agregó que la tienda permanecería cerrada mientras trabajaba con las autoridades sanitarias locales para destruir las existencias e investigar la causa de la aparente infestación.

"Consideraremos la posibilidad de reanudar las operaciones teniendo en cuenta el entorno de la tienda", agrega el comunicado.

A pesar de su reputación de limpieza, los proveedores de alimentos de Japón se han sentido avergonzados por varias revelaciones en línea sobre la falta de higiene este año.

En febrero, FamilyMart despidió a un empleado después de que apareciera un video que lo mostraba lamiendo alimentos. El mismo mes, Seven Eleven Japan despidió a dos empleados después de que uno de ellos escupió lo que parecía ser un bocado de comida en un recipiente de olla caliente mientras sus colegas lo filmaban.

El mismo mes, un chef de la cadena de sushi Kura Sushi fue filmado arrojando una porción de pescado en un contenedor , antes de recuperarlo y colocarlo nuevamente sobre una encimera.

En marzo, la cadena de restaurantes Ootoya cerró la mayoría de sus 350 tiendas para un día de capacitación del personal de emergencia después de que un empleado enmascarado fue filmado exponiéndose en uno de sus puntos de venta en Osaka. (The Guardian)

Siguiente noticia

Bomba atómica de Hiroshima: el ataque nuclear de Estados Unidos que cambió la historia