La puerta de un vagón salió volando y luego el convoy se desparramó por las vías.
Un tren del metro de Hong Kong se descarriló este martes en la estación Hung Hom, en plena hora pico, interrumpiendo el servicio en dos líneas y provocando un caos entre los pasajeros. Se trata del primer accidente de este tipo para el sistema ferroviario de esa ciudad china.
Los medios locales informaron que el tren se tambaleó repentinamente y una de sus puertas salió volando antes de que el conductor pudiera frenar. El operador ferroviario, MTR, no ha revelado la causa del accidente .
https://twitter.com/pumpkin_forever/status/1173775116313878528
Las imágenes de lo ocurrido, difundidas en redes sociales y medios de comunicación, muestran vagones descarrilados que atraviesan varias vías, así como a cientos de pasajeros tratando de salir del tren. Según informes, al menos ocho personas resultaron heridas en ese caos.
https://twitter.com/CCTVAsiaPacific/status/1173794268533542913
Muchos en Twitter vincularon ese incidente, sin parangones en la historia local, con las recientes protestas que han envuelto a Hong Kong durante las últimas semanas, señalando que los trenes funcionaron sin fallos durante años y que ahora los manifestantes han destrozado repetidamente las estaciones e intentado obstruir el servicio, colocando obstáculos en las pistas. (RT)