El texto subraya que la respuesta iraní será inmediata y no se limitará a la mera fuente de la amenaza.
Irán ha enviado una nota oficial a EE.UU. negando su participación en los ataques con drones contra las instalaciones petrolíferas sauditas ocurridos el pasado sábado, y advirtió, además, que responderá a cualquier acción en su contra, informa la agencia semiestatal iraní ISNA.
El mensaje de la república islámica fue remitido a través de la misión diplomática suiza, que actúa a modo de canal de comunicación entre la república islámica y EE.UU.
La misiva refuta las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que culparon a Teherán por el ataque.
Asimismo, el texto subraya que si Washington implementa medidas en su contra, la respuesta iraní será inmediata y no se limitará a la mera fuente de la amenaza .
- El pasado 14 de septiembre, dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco, ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este del país, fueron atacadas con drones. La acción fue reivindicada por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen.
- Bloomberg señaló que las instalaciones petroleras de Arabia Saudita figuran entre sus objetivos y que los rebeldes cuentan con armas capaces de alcanzar cualquier punto del territorio saudita.
- Washington señaló a Teherán como responsable de los ataques, pero el país persa negó estar detrás de los mismos y tachó las acusaciones de "absolutas mentiras".
- Desde la Administración Trump se contempla una posible respuesta militar seria a los ataques.
(RT)