SÍDNEY, Australia, 27 de septeimbre (EFE).- La Iglesia católica de Australia compensará con un millón de dólares australianos (unos 619,000 euros o 676,000 dólares) a una de las víctimas del cura pedófilo Gerald Ridsdale, después de que las partes alcanzaran un acuerdo, confirmó este viernes la abogada de la víctima.
El religioso, que abusó de más de 60 menores durante tres decenios y permanece en prisión condenado por varios casos de pederastia, violó en septiembre de 1982 a un niño de nueve años identificado solo como JCB en la ciudad de Mortlake, en el estado de Victoria, su parroquia entre 1981 y 1982.
Judy Courtin, la representante legal del denunciante, confirmó a la cadena pública australiana ABC que la Iglesia católica y su cliente alcanzaron la víspera un acuerdo antes de que el caso llegara al Tribunal Supremo de Victoria.
La letrada señaló que este acuerdo podría abrir la puerta a cientos de reclamaciones de compensación presentadas por otras víctimas de Ridsdale.
“Lo que es realmente importante es que finalmente, finalmente, hemos obtenido una rendición de cuentas adecuada y una forma de justicia apropiada para nuestro cliente”, declaró la letrada Courtin.