SANTIAGO DE CHILE, Chile, 29 de septiembre (AFP).- Un terremoto de magnitud 68 sacudió este domingo seis regiones del centro y sur de Chile, sin que se registren víctimas o daños materiales, mientras la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que se descartó un posible tsunami.
El sismo, que se produjo a las 12H57 locales (15H57 GMT) en el mar, unos 70 km al oeste de la localidad de Constitución (360 km al sur de Santiago), fue situado en 6,8 de magnitud por el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) y en 6,6 por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile.
El movimiento telúrico se sintió con fuerza principalmente en las regiones del Maule y Biobío (sur), causando susto en los habitantes, muchos de los cuales salieron a las calles para acudir a zonas altas ante un posible tsunami.
En supermercados y centros comerciales cayeron varios productos de los anaqueles, según imágenes difundidas por canales locales de televisión.
Pese a la fuerza del sismo “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”, indicó Onemi.