Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Internacional

Michael y Angela, de Utah, EU, podrían ir a la cárcel porque decidieron tener un hijo; son primos

Una pareja residente de Utah, Estados Unidos, podría pasar hasta cinco años de prisión por tener un bebé, ya que las relaciones entre primos están prohibidas en la localidad.

Ciudad de México, 10 enero (SinEmbargo).- Michael Lee  y Angela  Peang  podrían pasar hasta cinco años de prisión  por tener un bebé. ¿El motivo?, son primos .

La pareja reside en Utah , uno de los lugares en Estados Unidos  donde no están permitidas este tipo de relaciones.

En ese estado de la Unión Americana las relaciones entre primos  están prohibidas por el riesgo de defectos genéticos  en caso de procrear.

Un estudio de la Universidad de Columbia, citado por medios estadounidenses, señala que la probabilidad de que los niños que nacen de este tipo de relaciones tengan algún defecto es del 4 a 7 por ciento, a diferencia del 3 a 4 por ciento de las parejas sin relación de familia.

Este tipo de relaciones tienen una pena en Utah  de hasta cinco años en prisión y una multa de 10 mil dólares .

Angela  de 38 años, cuenta ya con cinco meses de embarazo, reveló al diario New York Post  que se ha realizado varios análisis para descartar peligros en su bebé.

“Tuvimos que hacer nuestra investigación porque todos nos decían: ‘No, no has eso, es muy arriesgado e irresponsable’. Así que hicimos pruebas genéticas y descubrimos que estaba bien que fuéramos padres juntos”, señaló en entrevista.

Angela y Michel  fueron criados en la misma familia mormona, ya que el padre de Angela y la madre de Michael son hermanos. Los primos estuvieron unidos durante su infancia y no fue hasta la universidad cuando se separaron, ambos se casaron, sin embargo después de sus divorcios se reencontraron y comenzaron una relación sentimental.

Ambos promueven una petición en línea para solicitar que se legalice el matrimonio entre primos en su estado.

Siguiente noticia

Baches, sin atender por las autoridades