Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Internacional

Cuba aprobará Ley del Servicio Exterior

LA HABANA, Cuba, (Por Pelayo Terry Cuervo, especial para Por Esto!).- Como parte de la intensa actividad legislativa anunciada en diciembre último por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel para este 2020, en julio próximo los diputados analizarán y aprobarán la Ley del Servicio Exterior.

El anuncio sobre este particular lo realizó el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, quien anunció que en el séptimo mes del año el Parlamento debe aprobar la Ley del Servicio Exterior, como parte del cronograma legislativo del país.

El titular de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta en Twitter que la normativa estipula los principios del funcionamiento de la diplomacia revolucionaria cubana.

La nueva ley forma parte del grupo de regulaciones que se votarán en la Asamblea Nacional este año entre las que se destaca: la ley de Salud Pública, y la Vivienda y también se aprobarán normativas que regularán el funcionamiento del Consejo de Ministros, del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal.

El cronograma incluye decretos-leyes para reforzar la institucionalidad del país, para así dar cumplimiento a los acuerdos aprobados durante la última sesión del Parlamento cubano en diciembre pasado.

En esa misma reunión, durante el discurso de clausura, Díaz-Canel señaló que el ejercicio legislativo forma parte de las prioridades del país.

“En los próximos meses y años debemos aprobar nuevas leyes y prepararnos para legislar sobre temas trascendentes por su alta sensibilidad, que incluye algunos que han sido motivo de preocupación por diversas personas, relacionados con la violencia de género, el racismo, el maltrato animal y la diversidad sexual”, expresó el mandatario y agregó que “los cuatro están siendo objeto de atención y seguimiento para reforzar y fortalecer la legalidad, pero sin dar espacio a enfrentamientos y fracturas que tratan de promover fuerzas exógenas empeñadas en interferir en asuntos sagrados para la sensibilidad nacional”.

Siguiente noticia

Bolivia rompe acuerdo para vender urea a Cuba