(The Observers).- Amélie Chapalain, una estudiante francesa en Wuhan, China, ha estado visitando Instagram para contarle al mundo cómo es vivir en la ciudad, que fue puesta en cuarentena por funcionarios chinos después del brote mortal del coronavirus.
Chapalain ha estado estudiando relaciones internacionales en la Universidad de Wuhan durante los últimos cuatro años. A principios de este mes, las autoridades chinas pusieron en cuarentena a Wuhan y a otras tres ciudades después de que 80 personas murieron y al menos 2.700 enfermaron con el nuevo coronavirus. Chapalain ha estado publicando en Instagram sobre cómo es vivir en una ciudad en cuarentena.
https://youtu.be/QPQGF3awDac
En esta historia publicada en Instagram, la estudiante francesa Amélie Chapalain filma las calles vacías de Wuhan mientras viaja en la parte trasera de un scooter. Ella señala que la basura todavía se está recolectando.
https://youtu.be/-ztUlOKz0tc
"Nos mantenemos en forma, ¡incluso en cuarentena!" Chapalain dice en esta historia de Instagram que la muestra haciendo ejercicios con amigos. Ella usa una máscara, incluso cuando solo está saliendo con amigos.
La ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn, anunció el domingo que cualquier ciudadano francés que viva en Wuhan y desee ser repatriado de regreso a Francia podrá hacerlo más adelante esta semana. Cuando lleguen a Francia, deberán permanecer en una instalación de cuarentena durante 14 días, el período de incubación estimado para el virus.
"Lo estoy poniendo en perspectiva: estoy sano, estoy en casa y todavía tengo comida"
https://youtu.be/W0uoCr-oEAM
https://youtu.be/dwz7kK9JE7k
https://youtu.be/6UFLd1SmUws