Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Internacional

Macron discute crisis con líderes iraquíes y de EAU

(Al Jazeera).- Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han intensificado dramáticamente después de que un ataque aéreo estadounidense mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF o Hashd al-Shaabi), Una organización paraguas respaldada por Irán que comprende varias milicias.

El Pentágono confirmó el ataque, que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Bagdad en Irak el viernes, diciendo que fue "por orden" del presidente Donald Trump.

Las muertes de Soleimani y al-Muhandis son un punto de inflexión potencial en la geopolítica de Medio Oriente e Irán ha prometido una respuesta "dura".

Aquí están todas las últimas actualizaciones en medio de tensiones elevadas.

Múltiples cohetes caen en Bagdad: militares iraquíes

Varios cohetes han caído dentro de la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, su vecindario Jadriya y la base aérea Balad que alberga a las tropas estadounidenses, dijo el ejército iraquí, agregando que no hubo muertes.

"Varios cohetes dirigidos contra Celebration Sqaure y el área de Jadriya en Bagdad, y la base aérea de Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir", dijo el ejército en un comunicado.

Macron discute crisis con líderes iraquíes y de EAU

El presidente francés, Emmanuel Macron, acordó con su homólogo iraquí hacer esfuerzos para reducir las tensiones en el Medio Oriente.

"Los dos presidentes acordaron permanecer en contacto cercano para evitar una mayor escalada en las tensiones y para actuar para garantizar la estabilidad en Irak y la región en general", dijo la oficina de Macron sobre su discusión telefónica con el presidente iraquí, Barham Salih.

Macron también discutió los desarrollos de Medio Oriente con el gobernante de facto de los Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

Los dos líderes subrayaron la importancia de luchar contra el EIIL y enfrentar la crisis política en Libia.

Siguiente noticia

El ‘‘método del pellizco’’, supuesta estafa que realizan en los McDonald’s, según ex empleado