Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Internacional

Familia del "Cazador de cocodrilos" ha salvado más de 90 mil animales de incendios en Australia

La familia posee y opera el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia.

(ABC News).- La familia del fallecido Steve Irwin ha ayudado a rescatar a 90,000 animales, incluidos los que son víctimas de la devastación de incendios forestales en Australia.

Terri Irwin, la viuda de Steve Irwin, y sus hijos, su hija Bindi y su hijo Robert Irwin, poseen y operan el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia. Steve Irwin murió en 2006 después de ser herido por una raya.

"El Hospital de Vida Silvestre recibe animales de toda Australia. Cientos de zorros voladores de cabeza gris, una especie clasificada como vulnerable, han sido trasladados a Queensland después de que el centro de rescate en el que se estaban recuperando estaba en riesgo de incendio y evacuado", publicó Bindi Irwin. en Instagram, junto con imágenes de cachorros de zorro huérfanos que se recuperan del fuego.

https://www.instagram.com/p/B66e49TBUte/

"Esta semana, tratamos a nuestro paciente número 90,000", escribió en la publicación.

El paciente número 90,000 es un ornitorrinco rescatado del infierno, a quien la familia llamó "Ollie".

"'Ollie', el ornitorrinco huérfano recibe atención las 24 horas hasta que pueda ser liberado de vuelta a la naturaleza", publicó Robert Irwin en Instagram, y agregó: "Con las presiones de la sequía a los incendios forestales, la vida silvestre necesita nuestra ayuda ahora más que nunca".

https://www.instagram.com/p/B6zbeywhKgG/?utm_source=ig_embed

Se cree que los intensos incendios, que han quemado más de 12.35 millones de acres de tierra, aproximadamente el doble del tamaño de Vermont, han matado a casi 500 millones de animales desde el comienzo de la temporada de incendios forestales de Australia en septiembre, según estimaciones de ecologistas del Universidad de Sydney. Esa cifra solo incluye mamíferos y no incluye insectos, murciélagos o ranas, según un comunicado en el sitio web de la universidad. "Es probable que la verdadera pérdida de vida animal sea muy superior a 480 millones", se lee en el comunicado.

Hasta el 30% de la población de koalas en la costa norte central de Nueva Gales del Sur puede haber sido asesinada, dijo el ministro de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley, a la Australian Broadcasting Corporation. La región es conocida por su población de koalas.

Los bomberos han sido traídos de los Estados Unidos para ayudar a las autoridades australianas.

Steve Price normalmente combate incendios en los Estados Unidos, pero durante el último mes ha estado en Australia. "Es el incendio más grande en el que he estado en mi vida, y lo he estado haciendo treinta años". le dijo a ABC News.

Price, originario de Idaho, es parte del rescate de operaciones aéreas en Australia. Es uno de las docenas de bomberos estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para venir a Australia.

Dijo que los incendios en Australia son similares a los que se han desatado en el sur de California: los incendios forestales en ambas áreas se mueven rápidamente a lo largo de la costa y en condiciones de calor. Pero la gran diferencia en Australia es el tamaño. Dijo que le toma 40 minutos atravesar solo una de las decenas de incendios en un helicóptero.

https://twitter.com/NSWRFS/status/1213705408931495936

Las temperaturas más suaves del domingo trajeron la esperanza de un respiro de los incendios que hasta ahora han cobrado al menos 24 vidas y destruido casi 2,000 hogares. Las temperaturas han bajado unos 30 grados Fahrenheit, de 104 a 73 grados en algunas áreas. También hay una lluvia brumosa que cae.

Sin embargo, las condiciones siguen siendo peligrosas, según el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

"La naturaleza de esos incendios sigue siendo muy fuerte", dijo en una conferencia de prensa en Australia el domingo por la mañana, después de un día de alta tensión el sábado cuando se dispararon las altas temperaturas y los fuertes vientos, obligando a miles a huir.

Por primera vez en la historia de Australia, 3.000 reservistas del ejército, la armada y la fuerza aérea han sido convocados y serán arrojados a la batalla contra los incendios, dijo Morrison.

Todavía hay más de 139 incendios ardiendo, de los cuales 69 no están contenidos, según la publicación de estado de Twitter más reciente del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

https://twitter.com/NSWRFS/status/1213788003425906688

Terri Irwin publicó en Twitter que el zoológico de Australia y el hospital de animales están a salvo del incendio.

https://twitter.com/TerriIrwin/status/1212645292664688640

Siguiente noticia

Milicianos atacan bases militares de EU y cyberpiratas ligados con Irán hackean página del Gobierno