Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Internacional

La japonesa Kane Tanaka cumple 117 años y revalida récord como la mujer más longeva del mundo

Tanaka, reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo, celebró su cumpleaños junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka que el que reside, según registraron y difundieron las cámaras de la cadena local de televisión  TVQ Kyushu .

Tokio, Japón, 5 de enero (EFE).- La japonesa Kane Tanaka ha cumplido 117 años y revalidado el récord de mujer más longeva del mundo  reconocida, un hito que celebró este domingo con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos del sudoeste de Japón en la que vive.

Tanaka , reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el  récord Guinness como la mujer de más edad del mundo,   celebró su cumpleaños  junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka que el que reside, según registraron y difundieron las cámaras de la cadena local de televisión  TVQ Kyushu .

Tanakaque cumplió 117 años el 2 de enero , saboreó un trozo de su porción de tarta de cumpleaños y sonriente pidió un poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=FK0-sW95CpA

La japonesa fue reconocida el año pasado con el récord Guinness.

Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70 mil centenarios.

El 88 por ciento de los nipones de 100 o más años son mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Tanaka es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico del país, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados, generando preocupación por las perspectivas económicas y la futura mano de obra del país, donde también se está reduciendo progresivamente la tasa de natalidad.

Siguiente noticia

El canciller iraní dice que amenazas de Trump suponen crímenes de guerra