Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Internacional

Australia despliega militares; anuncia ayuda de 1,400 MDD por incendios

SIDNEY, Australia, 6 de enero (AFP).- El gobierno de Australia desplegó este lunes reservistas del ejército en las zonas devastadas por los incendios forestales en tres Estados, y anunció fondos por 1,400 millones de dólares en dos años en ayudas.

Tras un fin de semana catastrófico, los incendios que asolan al país desde septiembre han destruido una superficie equivalente a la isla de Irlanda, según las autoridades, que afirman que la crisis está lejos de concluir ya que se avecina una nueva canícula.

El primer ministro australiano Scott Morrison, cuyo gobierno ha sido criticado por la lenta respuesta ante la emergencia, anunció que otorgará 2,000 millones de dólares australianos (unos 1,400 millones de dólares) al fondo nacional de recuperación.

El gobierno realizó la mayor movilización de reservistas del ejército, al llamar a 3,000 personas que se desplegaron el lunes en la costa este para ayudar a los equipos de emergencia a evaluar los daños, restablecer la electricidad o distribuir ayuda alimentaria o carburante a las zonas damnificadas.

“No se puede bajar la guardia, ya que hay 130 incendios activos” en Nueva Gales del Sur, declaró el lunes la primera ministra de este Estado, Gladys Berejiklian.

Desde septiembre, cerca de cinco millones de hectáreas (50,000 km2) han quedado reducidas a cenizas en este Estado, cuya capital es Sídney, según el jefe de bomberos de las zonas rurales, Shane Fitzsimmons.

Con estas son ya cerca de ocho millones el número de hectáreas destruidas en todo el país, una superficie equivalente a la de Irlanda. Hasta ahora, 24 personas han muerto y dos están desaparecidas en Nueva Gales del Sur y más de 1.500 viviendas han sido destruidas.

Siguiente noticia

Temblor en Puerto Rico