MADHYAMANCHAL, NEPAL (Japan Times).- Nepal deportó el miércoles a 122 ciudadanos chinos que fueron arrestados bajo sospecha de operar una operación de fraude cibernético a gran escala en Katmandú, dijeron las autoridades.
La policía realizó los arrestos el mes pasado en redadas en nueve casas que se instalaron como albergues con grandes cocinas, literas e hileras de mesas y sillas para trabajar.
En respuesta a un aviso de las autoridades chinas, se incautaron más de 700 teléfonos móviles, 331 computadoras portátiles y casi 100 computadoras de escritorio junto con pen drives y tarjetas SIM.
Los arrestos se produjeron días después de que más de 340 ciudadanos chinos fueron detenidos en Filipinas en una redada en negocios de juegos sin licencia.
En noviembre, casi 700 ciudadanos chinos fueron arrestados en Malasia cuando las autoridades detuvieron una importante operación de estafa de inversión en línea.
Las autoridades nepalesas dijeron que los 114 hombres y ocho mujeres serían trasladados a China el miércoles por la noche y que serían deportados por violar las leyes de inmigración.
"Se descubrió que excedieron sus visas o violaron los términos de sus visas de turista", dijo a la AFP el funcionario de inmigración Ram Chandra Tiwari.