Un tribunal de Yemen condenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la pena de muerte por encontrarlo responsable del bombardeo de autobús en el que murieron más de 50 personas en 2018.
Además de Trump, otras 10 personas fueron condenadas a muerte por el Tribunal ubicado en la provincia de Saada, es decir, se impuso ese mismo castigo al presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salmán.
Noticia Destacada
Incrementa el porcentaje de positividad de COVID-19 en México, estaba en descenso desde julio
Noticia Destacada
Desmienten que en el agua no sobreviva el COVID-19, hallan restos del virus en la playa
Como parte de esta sentencia, los condenados deben pagar hasta 10 mil millones de dólares a los familiares de cada una de las víctimas del ataque, en el cual fallecieron aproximadamente 40 menores de edad.
El ataque al camión fue realizado por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí. Esta organización, que supuestamente contó con el apoyo de Estados Unidos, reconoció que el bombardeo fue injustificado. Incluso, el Congreso norteamericano pidió que se replanteara esta colaboración con la coalición, argumentando que el ataque pudo significar un crimen de guerra.
Otros de los condenados a muerte son el exsecretario estadunidense de Defensa, James Mattis, y el vicepresidente de Yemen, Ali Mohsen a Ahmar.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF