Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota (UMN) hallaron restos de coronavirus en algunas playas del estado, ello tras tomar muestras cada fin de semana desde el pasado 4 de julio.
Los científicos del estudio, recogido por Daily Mail, encontraron un nivel “detectable” de COVID-19 en cuatro de dichas muestras, las correspondientes a Brighton Beach, 42nd Avenue East Beach, Franklin Park Beach y Lief Erickson Park Beach.
Asimismo, informaron los encargados de la investigación, el hallazgo corresponde a las muestras tomadas entre el 11 y el 18 de septiembre, donde encontraron entre 100 y mil copias del virus por cada litro de agua.
El nivel encontrado es aproximadamente 10 mil veces más bajo que el que se encuentran en las aguas residuales, además advirtieron que no existe evidencia científica que indique que el coronavirus se pueda trasmitir a través del agua, pero no descartan que de esta manera se haya podido expandir el virus en Estados Unidos.
Richard Melvin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UMN, y líder del estudio, explicó que posiblemente la gente que ingresa a la playa está transfiriendo el virus al agua.
Con información de medios.
sh