Internacional

¿Por qué sacrificarán a millones de visones por culpa del coronavirus? Te lo explicamos

La pandemia de coronavirus ha afectado en gran medida a los visones, por lo que el gobierno tomó una decisión al respecto
Foto: Pixabay

El Gobierno de Dinamarca informó que más de dos millones y medio de visones serán sacrificados por culpa del coronavirus

Este lunes autoridades locales confirmaron que ya comenzaron con el sacrificio de los animales debido al rebrote de casos de coronavirus en la nación. 

Noticia destacada

Suspenden campaña de vacunación de ganado en Nicolás Bravo, Quintana Roo

Noticia destacada

Murciélagos polinizan la ceiba, árbol sagrado de los mayas

El motivo de esta decisión es que la COVID-19 se ha registrado en al menos 63 criaderos de visones y este tipo de animales si contrae el virus a diferencia de otras especies como perros o gatos. 

Flemming Kure Marker de la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos detalló que la dependencia es la encargada de sacrificar a los ejemplares infectados, sin embargo los criadores que poseen animales saludables en instalaciones ubicadas en un radio de 8 kilómetros de una granja infectada deben sacrificar ellos mismos a sus visones.

“Estamos procediendo, lo vamos a hacer”, dijo sobre el sacrificio que comenzó el jueves en la localidad de Gjoel, Dinamarca

Aunque no se dio a conocer por el momento el número de animales que ya han sido sacrificados, Flemming Kure Marker destacó que el proceso podría tomar varios meses, dependiendo de la propagación del virus.

El gobierno danés indicó que los criadores con ejemplares saludables recibirán una compensación del 100%, mientras que aquellos con animales enfermos recibirán una cifra menor a manera de incentivo para mantener el virus lejos de sus instalaciones.

El viernes, un criador de visones se negó a permitir el acceso a su granja a las autoridades que pretendían comenzar con el sacrifico, por lo que tuvieron que ingresar a la fuerza al lugar, informó el portavoz de la Policía, Henrik Skals, a la agencia AP.

Dinamarca es uno de los mayores exportadores de visones del mundo y produce alrededor de 17 millones de pieles al año, el principal negocio que las criadores hacen con este animal. 

Con información de AP. 

Por Redacción PorEsto! RM