En playas de Namibia, al sur de África, han encontrado desde septiembre, cerca de 7 mil lobos marinos muertos y explicaron cuál es el motivo de su muerte.
Científicos informaron este sábado que hay un "aborto masivo" en torno a la muertes de las 7 mil especies.
El conservador Naudé Dreyer, de la asociación Ocean Conservation Namibia, alertó en septiembre de la presencia de lobos marinos muertos en las playas de Pelican Point, cerca de la ciudad de Walvis Bay.
"En las primeras dos semanas de octubre, se observó realmente lo que los veterinarios describen como un aborto masivo (...) había muchísimos fetos ahí", explicó el doctor Tess Gridley del Namibian Dolphin Project.
Los especialistas explicaron que los lobos marinos suelen parir a mediados de noviembre y diciembre, por lo que en las próximas fechas esperan la llegada de “recién nacidos”.
Los científicos sospechan que las muertes podrían estar relacionadas con malnutrición, contaminación en el mar o a una infección bacteriana, sin embargo aún no se ha definido con certeza el verdadero motivo.
Algunas de las hembras que encontraron muertas tenían un aspecto "delgado, raquítico y con muy pocas reservas de grasa", aseguró el doctor del Namibian Dolphin Project.
Los científicos recopilan muestras para hacer análisis, pero consideran que el periodo de reproducción en esta manada de lobos marinos pudo haber quedado alterado durante este año.
Con información de AFP.
Por Redacción PorEsto! RM